Jóvenes comienzan su formación en radiodifusión.

.ELa Fundación Pedro y Rosa, Diakonía, EL DEBER Radio y el Centro Cultural San Isidro respaldan este proyecto

Un grupo de 14 becarios comenzó ayer su capacitación en radiodifusión, en Diakonía.

Este proyecto, impulsado por la Fundación Pedro y Rosa, Diakonía, EL DEBER Radio y el Centro Cultural San Isidro, tendrá una duración de tres meses.

Las clases teóricas se dictarán en las aulas de Diakonía-UCB y en el Centro Cultural San Isidro, mientras que las prácticas en los estudios de EL DEBER Radio.

 Los jóvenes tendrán talleres especializados, incluyendo materias de locución donde manejarán la retórica de la voz apoyada en un buen dominio de la técnica vocal. También pasarán el guión radial y la edición sonora. Durante la capacitación los estudiantes pasarán hasta microprogramas dramatizados conjugando las posibilidades narrativas de la radio y producirán revistas radiofónicas.

Profundizarán el periodismo radial, por lo tanto elaborarán reportes informativos, entrevistas, reportaje y periodismo deportivo, entre otros.
De los 22 postulantes que se presentaron a la convocatoria calificaron 14  para esta capacitación. 

Pedro Rivero Jordán, presidente de la Fundación Pedro y Rosa, destacó el plantel docente calificado que se encargará de la formación de estos nuevos talentos. Por su parte los estudiantes están optimistas por la oportunidad que se les brinda, según lo expresó Joel Méndez, uno de ellos.
 
Premio Nacional de Crónica Periodística "Pedro Rivero Mercado"

 

 
 
 

 

 
 
 
Contáctenos
Pongase en contacto con nosotros, responderemos a la brevedad posible su consulta:
 
 
     
 
Contáctenos
DATOS PERSONALES
 
Nombres:
Apellidos:
Cargo:
Departamento:
Dirección:
Teléfono
Email :
Comentarios: